¿Te gustaría conocer de primera mano los recursos, los métodos y los trabajos de Allan Daastrup? ¡Ven a su master-class! 
MARTES 29 DE MAYO DE 2018
De 18:00 a 21:00 horas

 LETTERING – »Think with ink!« 
MASTERCLASS: Allan Daastrup
http://www.oldtooltypes.com/calligraphy/
https://www.instagram.com/allan_daastrup_oldtooltypes/
Fecha: martes 29 de Mayo de 2018
Duracion: 3 horas
Horarios: de 18:00 a 21.00 h
Tarifa: 20 €
Plazas limitadas. 

Descripción

“Las letras son imágenes. Dobladas en neón, talladas en madera o dibujadas con tinta.

Mas de mil años antes de la llegada de la escritura virtual y el ratón, la escritura manual, era un oficio que ha tenido una relevancia clave, en nuestra cultura visual y el lenguaje.”

En esta clase Allan Daastrup hará una introducción  a las diversas técnicas y conceptos relacionados con lettering. Explicará como mediante una serie de ejercicios, jugando  con diferentes herramientas y estilos de letras dibujadas de base caligráfica, se puede entender qué es el Lettering. También nos hará partícipes de las formulas y los recursos que él mismo utiliza para la creación y el desarrollo de logotipos, rótulos y tipografías.

El profesor

Allan Daastrup [Na.1973] en Dinamarca. Tiene formación de calígrafo del Roehampton Institute.

Empezó con 15 años a hacer caligrafía por su cuenta, inspirado por el cartelismo de los grupos de Heavy Metal de los 80. En su compañía Old Tool Types se integran las disciplinas de caligrafía, »lettering« y diseño de tipos, en trabajos tan diversas como letras para etiquetas de cerveza, logotipos para chuches y hasta tipografías para identidad visual ― todo bajo la misma lema: »Think with ink!« (¡Piensa con tinta!).

Por el tipo »Niebuhr Antikva« recibió en 2011, El Premio de Honor, de »La Associación de Oficio del Libro« en Dinamarca. Sus últimos trabajos incluyen logotipos para cervezas de Carlsberg e imagen y tipografías para Kissmeyer Brewing , marca nueva de cerveza artesanal.