Cuando mancho con acuarela liquida el papel dejo que la forma que se genera al secarse me sugiriera una forma orgánica y a partir de ahí  nace un animal imaginario que probablemente viva en mi interior, o no.  ( Fernando Molero )INAUGURACION : 14 de noviembre de 2014 a las 17.30

Titulo:Bestiarium
Autor:  Fernando Molero  http://www.fernandomolero.com
Inauguración: Viernes 14 de noviembre de 2014 a las 19:30 horas
Duración: del 14 de noviembre al 5 de Diciembre de 2014
En VISIONS : c / Igualada n º 4 BCN-08012

Descripción

La cultura cristiana medieval de occidente absorbe el bestiario procedente del mundo persa, bizantino y grecorromano y lo pone en función de sus intereses y bendice las imágenes de animales reales o imaginarios y los dota de un lenguaje simbólico que incluye todo tipo de lección moral para arrebatar al creyente cristiano confiado todo tipo de tentación cercana al pecado.

Cuando yo era un niño guardaba un libro en el cajón de mi mesilla uno de mis tesoros favoritos. Se trataba de un libro ilustrado del laberinto de Sant Joan de Boí. Recuerdo como yo engullía las imágenes con glotonería y las reinterpretába luego con mi lápiz en cualquier soporte que iba desde mi cuaderno al pupitre e incluso una vez fuí tan lejos que dibuje una mezcla de dragón y cerdo en la espalda de la bata blanca de mi profesor.

El bestiario que presento en la Galería Visions no es el fruto de un mundo preconcebido sino todo lo contrario. Estos animales imaginarios han nacido todos del azar. Cuando mancho con acuarela liquida el papel dejo que la forma que se genera al secarse me sugiriera una forma orgánica y a partir de ahí donde sin saber exactamente adonde me lleva la intuición crece la semilla y nace un animal imaginario que probablemente viva en mi interior, o no.

Fernando Molero