El curso va dirigido tanto a gente que quiere iniciarse en el mundo de la caligrafía como calígrafos expertos, diseñadores, ilustradores y personas interesadas en trabajar a mano,  de manera tranquila y concentrada en el presente.
INICIO DE CURSO:
por concretar
MATRICULA ABIERTA

 

Profesor: Ivan Castro. <http://www.ivancastro.es>
Duración del curso: 18 h (2 sesiones semanales de 3 horas
Inicio del curso: 20 de mayo de 2019
Horario: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas
Tarifas: 240 €
Matrícula abierta

Descripción

El curso se centra en la técnica de la caligrafía con pincel redondo, partiendo de las formas de la itálica cursiva. Es una técnica interesante para principiantes, ya que una vez alcanzada la técnica básica de funcionamiento del pincel, la curva de aprendizaje es muy rápida y podemos conseguir resultados expresivos y personales durante las primeras sesiones, y también para

iniciados en la caligrafía con pluma que quieran encontrar una forma alternativa de entender la caligrafía.

A lo largo del curso pasaremos de una escritura semi formal con un pincel Pentel tipo FUDE de funcionamiento sencillo ver alternativas formales más complejas y herramientas alternativas, como pinceles de acuarela, de fieltro o japoneses, y como utilizarlos con diferentes papeles. También experimentaremos con diferentes registros y ritmos caligráficos, como escrituras formales, semi formales y expresivas o abstractas. Este abanico de técnicas y materiales la aplicaremos a toda una serie de ejercicios y proyectos, desde la creación de un logotipo hasta la interpretación caligráfica de un texto.

El curso va dirigido tanto a gente que quiere iniciarse en el mundo de la caligrafía como calígrafos expertos, diseñadores, ilustradores, y personas interesadas en trabajar a mano, dejando las pantallas a ambos durante un rato, de manera tranquila, concentrada y atenta con el presente.

 

Temario:

. Letra itálica semi formal con pincel redondo.

. Variaciones sobre la letra formal.

. Experimentación con papeles, herramientas y técnicas.

. Proyectos tutorizados.