El curso va dirigido tanto a quien quiere iniciarse en el mundo de la caligrafía como a calígrafos expertos, diseñadores, ilustradores o historiadores. Tambien a interesados en trabajar a mano, de manera tranquila y concentrada en el presente.
INICIO DEL CURSO: 17 de Febrero de 2020
MATRICULA ABIERTA

Profesores:
· Keith Adams. <https://sites.google.com/site/keith7amanda2/>
· Ivan Castro. <http://www.ivancastro.es>
· Oriol Miró. <http://www.urimiro.com>
Inicio del curso: 17 de febrero 2020
Duración del curso: 24 horas, dos sesiones semanales de 3 horas.
Horario: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas
Tarifas: 300 €

Descripción

El curso se dedica a estudiar y profundizar al máximo en la letra gótica. La letra gótica es ideal para empezar en el mundo de la Caligrafía y también para establecer unos mejores fundamentos en caligrafía general. Nos permite focalizar muy claramente conceptos fundamentales como son el ritmo, la coherencia formal, espaciados y contraforma. A partir de estos conceptos también nos permite hacer versiones mucho más personales y expresivas, experimentando con mucha variedad de plumas y herramientas diversas.

En el curso trabajaremos tanto las góticas medievales de los siglos XIV y XV, como las góticas modernas de Rudolf Koch del siglo XX. Las góticas medievales nos ofrecen una base indispensable para conocer la letra en su contexto histórico. Por otra parte, las góticas de Rudolf Koch son una fuente de inspiración inigualable para cualquier persona interesada en la caligrafía. Rudolf Koch (1876-1934) fue seguramente el mejor calígrafo del siglo XX y redefinió la caligrafía gótica desde una perspectiva completamente moderna.

El curso va dirigido tanto a gente que quiere iniciarse en el mundo de la caligrafía como calígrafos expertos, diseñadores, ilustradores, historiadores y personas interesadas en trabajar a mano de manera tranquila, concentrada y atenta con el presente.

Temario

– Letra gótica medieval en diversas variantes (rotunda, textura y fraktur), minúsculas y mayúsculas, basadas en modelos genuinamente medievales.
– Letra gótica de Rudolf Koch (1876-1934).
– Técnicas y plumas alternativas, y expresividad: personalizar la letra gótica ..
– Proyectos y textos.