Conoce con Keith Adams y Oriol Miró, la letra Itálica o Cancilleresca. Directa, fuerte, elegante, decorativa y una de las letras fundamentales de nuestra caligrafía occidental.
INICIO DE CURSO: 4 de Noviembre de 2019
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Profesores: Keith Adams y Oriol Miró
Inicio del curso: 04 de noviembre 2019
Duración del curso: 24 horas, dos sesiones semanales de 3 horas.
Horario: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas
Tarifas: 300 €

Descripción

La letra itálica, o cancelleresca, es directa, fuerte, elegante, decorativa y una de las letras fundamentales de nuestra caligrafía occidental. Tiene sus orígenes en las letras cursivas del Renacimiento y persiste como la letra ideal para obtener una caligrafía fluida, personal y elegante. En este curso aprenderemos a escribir la letra itálica desde el conocimiento tanto de sus orígenes y de su historia, como desde la estructura y la comprensión de los espacios blancos.

En el curso haremos especial atención a la esencia estructural de la letra itálica, a su construcción y a la importancia de los espacios.

El curso va dirigido a gente interesada en la letra y en la caligrafía, diseñadores gráficos y tipográficos, historiadores, artistas y también a cualquier persona interesada en mejorar su letra personal. Es un curso tanto para gente que quiere iniciarse en el mundo de la caligrafía como gente que ya tiene un buen nivel y que quiere mejorar su práctica y habilidad.

Dos profesores y dos itálicas, con la misma visión, pero dos personalidades diferentes: Keith Adams y Oriol Miró.

Temario

– Letra itálica renacentista, siguiendo los modelos de los maestros del siglo xvi Ludovico degli Arrighi y Bernardino Cataneo.
– Minúsculas y mayúsculas sencillas.
– Mayúsculas decorativas y alternativas.
– Itálica formatta de ritmo vertical.
– Personalizar la letra itálica.
– Trabajo en formato pequeño y reproducción de manuscritos.