El curso se plantea como un nivel avanzado de caligrafía, y está dirigido a personas que ya tienen una base práctica bien consolidada y también conocimientos teóricos.
Inicio del curso: 19 de Octubre de 2017. PLAZAS AGOTADAS

Duración: 60 horas, (20 sesiones de 3 horas)
Profesores:
· Oriol Miró y Genovart .: <http://www.urimiro.com>
· Ivan Castro. http://www.ivancastro.es
· Keith Adams. https://sites.google.com/site/keith7amanda2/ ·Amanda Adams.
Horario: jueves de 18h a 21h.
Inicio del curso: 19 de Octubre de 2017
Tarifas: 800 €

Descripción

El curso se plantea como un nivel avanzado de caligrafía, y está dirigido a personas que ya tienen una base práctica bien consolidada y también conocimientos teóricos.

El objetivo es perfeccionar la técnica individual y trabajar contenidos especializados. Se desarrollarán nuevos contenidos específicos, distintos de los del Curso General. Finalmente, también se tutoritzarán proyectos buscando más implicación por parte del alumno en el proceso de creación. Se priorizará especialmente la investigación personal.

Temario

Los contenidos incluyen:
– Gótica Fraktur y versales
– Plumas de lata
– Tiralíneas
– Pincel plano
– Dorado tradicional y acrílico.
– Elementos de decoración gótica.
– Caligrafía mural de gran formato
– Tutoría de proyectos

Requisitos de acceso

** Los interesados, que no hayan realizado el Curso general de caligrafía, y deseen incorporarse al curso, deberán presentar un portafolio o trabajos físicos, que demuestren un buen nivel previo de caligrafía.
Para acceder al curso, son imprescindibles:
1. Conocimientos prácticos demostrables de los estilos básicos (o fundamentales) de la caligrafía occidental: Carolina, Itálica, Mayúsculas esquemáticas, Capital romana a pincel, Gótica y Copperplate.
2. Conocimientos prácticos del trabajo con los materiales básicos: plumas metálicas, pincel plano, pincel redondo, gouache, tinta china en barra, papel.
3. Se valorará positivamente la sistencia a cursos presenciales
4. Se valorará positivamente la presentación de trabajos físicos.