CURSOS ESTABLES

Son los cursos de ilustración y caligrafia que constituyen el programa marco del centro. De duración anual o semestral, entre 40 y 200 horas, abarcan los diferentes niveles de la formación en cada área, desde la iniciación, a los niveles mas avanzados de la formación profesional.

Duración

En los cursos generales, de duración anual, la actividad académica se articula en módulos temáticos que son instruidos por profesores especialistas. Los módulos cuya duración puede ser variable, abarcan contenidos abordan los ámbitos mas comunes en la actividad  profesional. En el curso de ilustración : la ilustración conceptual, para cartelismo, prensa portadas de libro etc. La ilustración cientifica, La narrativa, para cuentos o libros ilustrados  y la infografia, indispensable  en el ambito editorial y la comunicación en soportes digitales.

El curso general de calgrafia, abarca en cada modulo tematico el estudio de cada una de los estilos de letra del alfabeto latino: Carolinas, humanistas , goticas, etc.

El horario de los cursos generales se articula en dos sesiones semanales de 3 joras de duración.

Los cursos de iniciación y de nivel avanzado, tienen una duración semestral y su horario es de una sesión semanal de 3 horas.

Profesorado

El curso es coordinado por un profesor que planifica el temario, selecciona a los colaboradores e invitados y realiza el seguimiento de la evolución del alumno

Colaboraciones

Durante el curso se invita a expertos y profesionales que aportan recursos muy específicos para el desarrollo del proyecto.

Ventajas

· Acceso a las instalaciones y la biblioteca de la  escuela fuera del horario lectivo.
· Utilización de galería para la exposición de los  proyectos.
· Rebajas en la inscripción de workshops.

WORKSHOPS

Los talleres profesionales abarcan un temario, muy variado de contenidos que va dirigido a estudiantes ya formados y profesionales que necesitan reforzar o actualizar sus conocimientos.

Duración y frecuencia

Los cursos, de entre 12 y 30 horas de duración. Se imparten en horarios y frecuencias muy variadas: Desde un fin de semana intensivo, hasta 30 horas distribuidas en 2 meses. Se reeditan de manera cíclica y en horarios nocturnos para facilitar el acceso a las personas que trabajan. Los temas se renuevan constantemente en función de la demanda.

Profesorado
Los profesores son expertos en cada uno de los temas y es habitual que en un mismo curso se alternen con otros profesionales invitados.

CURSOS DE VERANO

Durante los meses de julio y septiembre  se programan  versiones intensivas de los talleres que se han realizado durante el curso.

CURSOS PERSONALIZADOS

La flexibilidad del centro y una amplia agenda de contactos profesionales de la ilustración y el Diseño, permite ofrecer a grupos de 7 o más personas la programación de cursos a la medida de sus necesidades.

Condiciones

· Se requiere un grupo mínimo de 7 matrículas para activar un curso.
· Tanto las fechas como los horarios pueden sufrir alteraciones a petición del grupo