Los objetos que dibuja Mireia Prats no tienen boca ni tampoco ojos pero ciertamente nos miran i nos hablan. ¿Tienen alma?
INAUGURACION:
13 de diciembre de 2018 a las 20:00 horas.
DURACIÓN:
Fins al 20 de gener de 2019

Titulo: INANIMATS
Autor:  Mireia Prats. https://www.instagram.com/mireiapratsv/?hl=es
Inauguración: 13 de diciembre de 2018 a las 20:00 horas
Duración: Hasta el 20 de enero de 2019
Horario: De lunes a jueves. De 17,00 a 21,00 horas.
En: VISIONS c / Igualada n º 4 BCN-08012

Descripción

La personificación consiste en dotar de cualidades humanas a objetos inanimados. Es una figura retórica que a menudo utilizamos las personas cuando por ejemplo, hacemos “escuchar” música a las plantas o “reñimos” a las máquinas que se averían inoportunamente. No tiene nada de extraño que nos comportemos así, ya de pequeños, los cuentos que nos explicaban estaban llenos de soles sonrientes, árboles que “vigilaban” a los intrépidos héroes que se atrevían a cruzar el bosque y trenes o coches que hablaban.
Los objetos que dibuja Mireia Prats no tienen boca ni tampoco ojos pero ciertamente nos miran i nos hablan. ¿Tienen alma? Lo que sí que poseen es la capacidad de conectar con la nuestra. Como si nos miráramos en un espejo, vemos reflejadas nuestras propias emociones y por eso empatizamos instantáneamente con ellos. Y todavía más allá, nos atrapan en una burbuja de silencio abrumador llena a veces de melancolía, otras de olvido y rechazo y también en otros casos, de espera, de tiempo detenido, de calma.
Son retratos de vidas vividas; son imágenes que nos invitan a imaginarnos qué les ha pasado y qué les espera de ahora en adelante.