Taller de iniciación a la caligrafía con el estudio y práctica de algunos de los estilos caligráficos más característicos de la historia de la escritura..
PROXIMA EDICIÓN: 6 de Febrero de 2018
MATRICULA ABIERTA
 
Profesora: Gina Serret. www.ginaserret.com
Inicio del curso:  6 de Febrero de 2018
Duración del curso: 30 horas / Una sesión semanal de 3 horas.
Horario: Martes de 18 a 21 h
Tarifas: 400 €.

Descripción

Taller de iniciación a la caligrafía con el estudio y práctica de algunos de los estilos caligráficos más característicos de la larga historia de la escritura.
El alumno aprenderá a escribir con diferentes estilos caligráficos y a desarrollarse con algunas de las herramientas caligráficas más utilizadas.

Empezaremos el curso con una breve introducción general de la materia y luego ya nos pondremos a practicar. Se estudiarán 3 estilos diferentes siguiendo un orden lógico de complejidad: la Neuland, la carolina moderna y la itálica. De cada estilo se hará una introducción histórica, demostraciones en la pizarra y práctica tutelada a cada alumno.

Neuland
Empezaremos el curso estudiando el modelo caligráfico de mayúsculas basadas en la Neuland, del calígrafo alemán Rudolf Koch. Aprenderemos como desarrollarnos con la herramienta, practicaremos todas las letras del alfabeto y veremos cómo interactúan ciertas letras cuando se encuentran de lado. Diseñaremos una composición personal experimentando con nuevas formas y proporciones, jugando con la densidad y la transparencia de las letras e incorporando algún otro material.

Carolina moderna
Continuaremos con una versión moderna de las primeras letras minúsculas de la historia: la caligrafía carolina o carolingia. Esta es la base de nuestra letra escrita e impresa. Practicaremos nuevamente todas las letras del alfabeto y escribiremos textos para trabajar la caligrafía también compositivamente.

Itálica formal
La letra itálica es una evolución natural de la carolina y uno de los estilos caligráficos más característicos de la historia de la escritura occidental. A partir de las formas aprendidas al estilo anterior, estudiaremos su evolución letra a letra para poder escribir textos enteros.

El taller está especialmente diseñado para principiantes pero también es válido para aquellos que quieran mejorar sus habilidades caligráficas.

*La actividad se realizará, a partir de 8 inscripciones
  Se confirmará por e-mail o teléfono el inicio del curso.