Exhibición de Damián Vásquez y el artista invitado Joan Alturo, que nos ilustran entre lienzos y tintas los clásicos “tricks” que estos sabios y diminutos animales maniobran en su skateboard. Ride or bite!

INAUGURACIÓN: 11 de abril de 2014 a las 20:00 horas

[slideshow  exclude=”1″]

Autores:
Damian Vasquez.
Joan Alturo.
Inauguración: 11 de abril de 2014 a las 20:00 horas
Duración: Del 11 de abril al 2 de Mayo.
En VISIONS: c/ Igualada 4 baixos 08024 BCN

Descripción

¿Cuándo has visto a un insecto patinar ?

Los insectos simbolizan todo lo pequeño e insignificante de nuestro mundo, símbolos de colaboración, de anatomía y orden perfecto, son pequeños cuerpos que permiten continuar el ciclo natural de vida. Aunque no lo parezca estos pequeños invertebrados llevan una vida muy ajetreada, conseguir comida en la jungla de asfalto, un verdadero reto sin que te pisen, te rocíen con alguna clase de veneno o simplemente te veas atrapado en una barrera traslúcida que los humanos llaman cristal.

La reacción más común frente a todas estas agresiones o peligros que provoca la especie humana es la huida. Algunos insectos se defienden produciendo secreciones repugnantes, mediante acciones intimidantes o simple inmovilización. Otros han decidido un camino más interesante, practicar el skateboarding como alienamiento y liberación personal. El ojo humano nunca había tenido la oportunidad de apreciar la variada cantidad de trucos de skate que pueden llegar a hacer estos “miniriders”, ya que normalmente patinan en lugares alejados de la civilización.

INSECTRICKS es el nombre de la Exhibición de Damián Vásquez y el artista invitado Joan Alturo, que nos ilustran entre lienzos y tintas los clásicos “tricks” que estos sabios y diminutos animales maniobran en su skateboard.

Ride or bite!