Diseña con Ivan Castro, un logo para tu banda favorita (o no).
Un pretexto para perder el miedo a dibujar letras. Creación manual de un rótulo de manera efectiva.
FECHAS: 18 y 19 de Marzo de 2016.
MATRICULA ABIERTA.

[slideshow  exclude=”1″]

Profesor:  Ivan Castro http://www.ivancastro.es/english/
Duración del curso: 10 horas
Horario:
· Viernes 18 de marzo: de 4 a 7 .
· Sábado 19 de marzo: de 10 a 2 y de 4 a 7
Tarifas: 130 €  (materiales incluidos).
Matrícula abierta*

descripcion

En este taller diseñaremos a mano el logotipo para un grupo musical o artista que NO será de vuestra elección, sino que os será asignado al azar. De este modo, os veréis obligados a investigar y descubrir universos estéticos musicales en los que no necesariamente os sentiréis muy cómodos. La idea es sacaos de vuestra zona de confort para que realmente aprendamos a mimetizarnos dentro de un entorno hostil.

Todo esto es un pretexto para perder el miedo a dibujar letras. De manera paralela al proceso creativo, iremos viendo principios básicos de construcción de la letra, composición de palabras y en fin, de dibujar un rótulo manualmente de una manera efectiva.

Previamente a la realización del taller, deberéis realizar un breve trabajo de preparación.

LA TÉCNICA

En principio la técnica que emplearemos será el dibujo, a no ser que alguien se venga arriba y use técnicas alternativas, pero ya lo iremos viendo.

REQUISITOS

El taller es de iniciación al lettering, con lo que no se requieren conocimientos previos específicos. Se agradece cierto conocimiento sobre tipografía y/o caligrafía, y bueno, haber usado alguna vez en la vida un lápiz también es interesante.

ITINERARIO

El taller tendrá dos partes. Una inicial donde se plantea el trabajo a desarrollar y arrancaremos lanzando individualmente ideas y posibles vías de desarrollo para nuestro proyecto. Este primer día (viernes) siempre es útil para poder hablar y resolver dudas con Ivan y es una manera de que todos entremos en calor más fácilmente.

El sábado será en plan de trabajo de principio a fin. Con una noche de por medio para madurar la idea, ya este día es para trabajar en la ejecución directamente supervisados por Ivan, y poniendo en común cuestiones técnicas básicas sobre cómo dibujar letras y cómo componer las palabras de manera que consigamos un conjunto uniforme y eficaz. Será la manera de domesticar las ideas que hayamos lanzado en la sesión anterior. Haremos un break al mediodía para comer, y luego de cara al cierre del taller, acabaremos nuestros proyectos y haremos una corrección conjunta.