Propuesta de Stephen Watts. Escultor de tercera generación que conserva las técnicas artesanas de la talla para la creación de lettering sobre piedra y madera.
FECHAS
:
Miércoles 8 y jueves 9 de Febrero de 2017  ó  Sábado 11 y  Domingo 12 de Febrero de 2017.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Profesor: Stephen Watts.  http://stephenwattssculpture.co.uk/category/lettering
Duración: 8 horas
Fechas: Dos opciones
· Miércoles 8 y jueves 9 de Febrero de 2017
· Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero de 2017
Horario: De 10 a 14 horas
Tarifa: 80 €

Descripción

Tallar letras es una manera de fusionar los mundos de la poesía y del oficio. Me gusta recurrir a textos espirituales, palabras que tienen para mí un significado profundo. A través del acto de tallarlas, se convierten en un mantra. Veo las formas de las letras como esculturas abstractas por sí mismas y si son diseñadas con sensitividad, pueden aportar al texto un toque personal.

Me gusta taller directamente en la piedra, sin hacer bocetos, aunque de vez en cuando utilizo alguno. Así mismo sí que dibujo sobre la misma piedra. Veo el acto de taller un poco como conversar con la piedra, yo impongo un diseño sobre ella y me responde revelando su naturaleza interna – sus cristales, sus fósiles. Entonces, mi diseño debe evolucionar para adaptarse a las dificultades inherentes a la estructura de la piedra. Tiene una forma interior que tengo que intentar descubrir.

Invitado por Keith Adams nos visita en Barcelona Stephen Watts. Escultor de tercera generación que conserva las técnicas artesanas de la talla y las aplica a la creación de lettering sobre piedra y madera. Aprovechando su visita os proponemos un interesante taller para compartir sus conocimientos