Sara Bea, nos propone una exposición de obras inspiradas en la cultura popular y sus cloacas. Puestos de comida asiática, de India y Japón, conviven con carteles luminosos americanos, retratos y idas de olla variadas de la autora. INAUGURACIÓN: 21 de abril de 2017 las 20:00 horas.

 

Titulo: Luces en la calle
Autor:  Sara Bea.
Inauguración: 21 de Abril de 2017 a las 20:00 horas
Duración: Hasta el 18 de mayo de 2017
En: VISIONS c / Igualada n º 4 BCN-08012

Descripción

La obra de Sara Bea (Zaragoza, 1986) se alimenta del imaginario del surrealismo pop, los cómics, la música y la ciencia ficción.
Actualmente afincada en Barcelona, estudió ilustración en la Escola Joso y colabora con varias publicaciones y fanzines. Entre dichas colaboraciones se encuentra Dosdé, premiado como Mejor Fanzine del año en 2012 en Expocómic Madrid.

Poco amiga de los dogmas, Sara Bea se alimenta intelectual y creativaménte de la cultura popular y sus respectivas cloacas, toda aquella que pise el mundo de las subculturas y sus derivados. Es algo hereje, desvergonzada y disidente.
Si a la conjunción de ingredientes anteriormente mencionados le añadimos toneladas de amor macerados en la tierra del Pilar y del Ebro, todos los pronósticos vaticinarán un firme conjunto de obras que oscilan de la ciencia ficción al apasionante mundo de los conejos radioactivos.

La exposición tiene varias series, una inspirada en vídeos de YouTube sobre puestos de comida asiática, sobretodo India y Japón, y otra en carteles luminosos americanos, la explosión de color en dos lugares tan diferentes pero con tantas cosas en común hace que el imaginario fluya más deprisa de lo esperado, un poco de serie B y cultura thrash lo termina de adornar.
Inspirada en el low-bro art, tampoco faltaran retratos e idas completas de olla.