En esta exposición presentaremos la obra que Dani Torrent ha desarrollado en los últimos años como ilustrador. Una obra caracterizada por la variedad de técnicas, de estilos, de temas y conceptos.
INAUGURACION: Viernes 4 de mayo de 201.
HORARIO: A partir de las 20:00 h.

Título. ¨Los caminos y la mirada¨.
Autor: Daniel Torrent.
http://danitorrent.blogspot.com.es
http://www.danitorrent.com
Inauguración: Viernes 4 de mayo de 2018
Horario: A partir de las 20.00 horas.
En VISIONS. c/ Igualada 4 bajos. 08012 Barcelona

Descripción

El arte de la ilustración consiste en dotar de expresión gráfica el texto que acompaña. En un caso ideal ambos lenguajes, el escrito y el gráfico, deberían imbricarse da tal manera que llegaran a crear un lenguaje nuevo, digamos multimedia, formado por la suma de imagen y texto, como podría ser- lo el cine.

Cada color, cada gesto, cada decisión estilística conlleva una serie de connotaciones que tienen que ir a favor de la expresión global del libro. Por este motivo, la adecuación del estilo a cada proyecto, puede representa una de las partes más estimulantes de la tarea del ilustrador.

En esta exposición presentaremos la obra que Dani Torrent ha desarrollado en los últimos años como ilustrador. Una obra caracterizada por la variedad de técnicas, de estilos, de temas y conceptos. Dos obras pertenecientes a obras diferentes pueden presentar soluciones diametralmente opuestas. Desde la expresión monocromática y gestual de “El santo”, a las masas de color planas y naïf de “Aquí vivía yo”.

Expuestas conjuntamente, pero, de ellas emergerá una poética común. Una mirada.