PREFIESTA VERMUT, PORTBOU 2015.
Exposición CARTEL PROTESTA,Presentación Diario de la Festa, dedicado al cartel protesta.
Mercadillo gráfico, vermut, cerveza, guateque y más.
Domingo: 26 de Abril a partir de las 11h
Autor:Festa del Grafisme de Portbou

Inauguración: 26 de abril de 2015

Duración: De 11 a 17 horas

Presentación: Diario de la Festa, dedicado al cartel protesta.
Charla:con Carles Murillo y Andrés Requena

http://pescaofresco.tumblr.com/

http://andresrequena.es/revolution/

Mercadillo gráfico: con Andrés Requena con su proyecto Recreo, P.A.R, Perdiz Magazine, Papermind, Tintas Alternativas, Maderfackards, Chiquitita, Lauren Press y muchos más…

Vermut, cerveza.

Guateque:con DJ Pujagut.

http://www.festadelgrafisme.org/

Descripción:

Prefiesta de la Festa del grafisme 2015.

Inauguración de la exposición sobre cartel protesta

Con la participación de :

Alain Le Quernec, David Torrents, Raul Goñi, Run Design, Alvaro Domínguez, Alvaro Sobrino, Patrick Thomas, Carles Murillo, Javier Jaén, Javi Royo, Claret Serrahima, Ariadna Serrahima + Muntzine + La Automática, Sara Silva, Tilman Solé, Malagón, Andrés Requena, Xavier Alamany, Juan Cardosa, Júlia Solans, Arcangela Regis, BunkerType, Luca Cappuccio i George Hardie.

“Se está haciendo otro tipo de cartel (permitidme llamarlo también así), un cartel que ya no se cuelga sino que se expone en forma de miniatura en sitios web o redes sociales, abocado al “me gusta” de los que andan con navegador. Es una variante que ya no se preocupa de la calle, no se imagina colgado para ser leído. Con frecuencia, son elaborados sin encargo, fruto de un deseo, una motivación que invita a explorar temas poco convencionales. En algunas

ocasiones, este tipo de cartel responde también a voluntades de un cliente pero con difusiones reducidas y tirajes cortos para ser leídos en la aparente intimidad de un tuit. Quizá pudiéramos hablar de un cierto espíritu del cartelismo, aquel que se inició con los clásicos del siglo XIX y que sobrevive en el cartelismo cultural y político de vanguardia hasta adoptar, hoy, un formato digital.

Hemos redescubierto el cartel digital como la plataforma para verter nuestra opinión. Sintetizado en frases disfrazadas con buena tipografía, el mensaje vuelve a lanzarse, pero a la calle de las pantallas que el scroll nos hace recorrer con dos dedos. Un nuevo formato, o quizá el de siempre, que nos invita a vomitar sintéticamente nuestra opinión con los medios de los que disponemos y con los recursos que hemos aprendido. Quizá más cercano a la guerrilla de las vanguardias, o como otros dicen, quizá es arte, no importa. En la actualidad, hemos reencontrado un medio que nos es propio y que remueve nuestros sentimientos y opiniones, a veces demasiado escondidas, bajo la metáfora de los encargos.”

David Torrents