Pierre Veyrand, maestro de talla,Nos propone sumergirnos durante un fin de semana, en el grabado de letras en madera. Uso de herramientas y práctica de un oficio milenario.
FECHAS: 15 / 16 / 17 de Febrero de 2019
MATRICULA ABIERTA

Profesor: Pierre Veyrand.
Inicio del curso: 15 de Febrero de 2019
Duración: 14 Horas.
Horarios:
· Viernes de 18.00 a 21.00
· Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
· Domingo 10.00 a 14.00
Tarifa: 200 €
* Materiales incluidos

Descripción

Pierre Veyrand realiza sus talleres en el centro l’Arche de Saint-Antoine.
Este hermoso pueblo medieval de Saint-Antoine, etiquetado como “uno de los pueblos más hermosos de Francia”, tiene una hermosa abadía, y dentro de ella “La casa de acogida” que forma parte de los monumentos históricos.
A destacar la labor de preservación de varios oficios medievales, como: el corte en piedra, la alfarería, la encuadernación, sombrerería… y la talla de letras en madera, que imparte nuestro profesor invitado.

En este taller que os presentamos Pierre Veyrand nos proporcionará una selección de maderas, un cuchillo, adaptado por él para cada alumno y también, una piedra de afilar para mantenerlo en buen estado.
El viernes empezaremos a cortar unos motivos decorativos sencillos para acostumbrarnos a la materia; precedido de una breve sesión de diapositivas.
Sábado y domingo pasaremos a la “capitalis” romana e intercalaremos algunos elementos de teoría e información general, como la práctica de afilar correctamente; y reconocer y asesorar algunas maderas.

*La actividad se realizará, a partir de 8 inscripciones
  Se confirmará por e-mail o teléfono el inicio del curso.