Ven a descubrir las técnicas de iluminación de época Carolingia. Un estilo ecléctico, elegante y naturalista en sus formas y sus tratamientos cromáticos. Una fusión del arte celta con la herencia
clásica Grecolatina.
DURACION : 14 HORAS. Catering incluido.
FECHAS: 14 y 15 de Diciembre.

Titulo: Taller de iluminación Carolingia
Profesor: Francisco Gutierrez. http://scriptoriumyayyan.com
Fechas: 14 y 15 de Diciembre DE 2019
Duración: 14 horas.
Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Tarifas. 230 €
* Catering y Materiales incluidos en el precio.

El profesor

Francisco Gutierrez, “Curro» para los amigos. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén. En 2008 comienza sus estudios como Calígrafo en una escuela de artesanos en Lisboa y continúa su formación con diferentes calígrafos españoles de renombre. Ingresa en 2013 en el único centro europeo especializado en la Creación Artística de Manuscritos Iluminados, el ISEEM Instituto Europeo de Iluminación y Manuscritos en Angers, Francia.
En 2015 crea Scriptorium Yayyan empresa especializada en la Caligrafía Artística y la Iluminación de Manuscritos históricos, dedicada desde entonces a impartir formación y a la creación artística.

Descripción

Es este taller vas a descubrir las técnicas de iluminación de época Carolingia. Un estilo ecléctico, elegante y naturalista en sus formas, y en sus tratamientos cromáticos, donde el Arte Celta se fusiona con la herencia Clásica grecolatina, creando una estética fascinante.
Utilizando los materiales y las técnicas propias de la época: pergamino, pan de oro, pigmentos…Estudiaremos los motivos y técnicas más recurrentes de este universo artístico para directamente comenzar con nuestra composición propia.
Siguiendo unas simples pautas y respetando siempre las diferentes etapas, lograremos resultados espectaculares.

* La actividad se realizará a partir de 8 inscripciones.

* Se confirmará por email o teléfono la realización del curso.

* Más información via email