“Siempre he pintado a mano, manteniendo el oficio vivo” Con esta filosofía, Jakob Engberg nos propone este taller de rotulación tradicional a mano.
*El curso se imparte en ingles.
Fechas: Por concretar
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Titulo:Taller de Rotulación
Profesor: Jakob Engberg. Fundador de Copenhagen Signs.   http://www.copenhagensigns.dk/portfolio/
Duración: 25 horas
Fechas :  Por concretar
Horarios: Por concretar
Tarifas: 500 €
Matricula abierta.

Jakob Engberg.

“Siempre he pintado a mano, manteniendo el oficio vivo”

Jakob (35), de Copenhagen Signs, viene del mundo del diseño gráfico y a lo largo de los años ha trabajado con graffiti, impresión, fotografía y pintura, entre otros campos de la creatividad, antes de acabar su aprendizaje como técnico en rotulación en 2015, graduado con una medalla de bronce como el primer estudiante en 4 años. Después de una temporada trabajando con técnicas modernas de rotulación y serigrafía, pan de oro y rótulos pintados a mano para renombradas compañías de rotulación, decide enfocarse en la rotulación tradicional a mano.

Actualmente, bajo el nombre Copenhagen Signs, es uno de los pocos rotulistas tradicionales en Dinamarca, dedicado a la rotulación, lettering y diseño gráfico.

Descripción

Jakob Engberg, fundador de Copenhagen Signs, nos propone para este verano un extenso workshop de Rotulación y Lettering.

En el taller de 25 horas de duración, se hará un recorrido a través de las bases de la construcción de la letra, el lettering con pincel y las técnicas de rotulación. El workshop culminará con la creación de un rotulo personalizado, realizado en un soporte recortado de madera.

En la primera parte del taller se trabajarán varios estilos de letra, composición, color y efectos. Seguiremos con la técnica  de pincel, practicando los trazos fundamentales para la rotulación, y de ahí al lettering con trazo simple, con el que entenderás cómo funciona el pincel de lettering, el bastón de apoyo y la pintura.
Una vez sentadas la bases, se empezara a trabajar en la composición, para crear un rotulo personal. Después pasaremos a diseñar y cortar la forma del panel de madera, para traspasar el rótulo y pintarlo. Trabajaremos con pinturas y pinceles profesionales.
En el curso se incluirán también, técnicas para pintar sobre cristal, procesos de transferencia tales como el patrón perforado, el cuidado de los pinceles y las herramientas mas comunes para la rotulación. Os proporcionaremos trucos y os recomendaremos libros y otras fuentes de inspiración.

El taller te dará los conocimientos básicos de rotulación y las herramientas para empezar a practicar por tu cuenta.

Al final te podrás llevar los materiales utilizados en el curso, como los pinceles de lettering, el bastón de apoyo y por supuesto tu propio rotulo pintado a mano.