“Siempre he pintado a mano, manteniendo el oficio vivo” Con esta filosofía, Jakob Engberg nos propone este taller de rotulación tradicional a mano.
*El curso se imparte en ingles.
Fechas: Viernes 29 y Sábado 30 de junio de 2018 (cancelado)
Próxima edición, en la primavera del 2019
Titulo:Taller de iniciación a la Rotulación
Profesor: Jakob Engberg. Fundador de Copenhagen Signs.   http://www.copenhagensigns.dk/portfolio/
Duración: 16 horas
Fechas :  Por concretar
Horarios10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
Tarifas: 380 €
Matricula abierta.

Jakob Engberg.

Siempre pintado a mano, ¡manteniendo vivo el oficio!
Jakob Engberg (36) – fundador de Copenhagen Signs tiene experiencia como diseñador gráfico y ha trabajado durante años en la impresión, el arte callejero, la fotografía y la pintura, entre otros campos del trabajo creativo, antes de terminar su aprendizaje como fabricante de letreros en 2015, graduándose con una medalla.
Después de un tiempo de trabajar con técnicas de letreros contemporáneos, así como serigrafía, pan de oro y letreros pintados a mano para firmas de letreros de gran renombre, más tarde decidió centrarse exclusivamente en los letreros tradicionales pintados a mano.
Ahora es el único pintor de signos a tiempo completo en Dinamarca que trabaja bajo el nombre Copenhagen Signs con pintura de letreros, rotulación a mano y diseño gráfico. Sus letras están presentadas en el nuevo libro de Victionary “Hand Style Lettering”.
Con un gran conocimiento en diseño digital y técnicas de creación de letreros, reconoce y valora las ventajas y la calidad de los letreros pintados a mano, y está trabajando para mantener el arte de la pintura de letreros en Dinamarca.
Además de su trabajo diario como pintor de signos tradicional, enseña talleres de letras en todo el mundo, y también imparte clases de pintura de signos en festivales de tipografía y diseño gráfico.
Jakob está trabajando actualmente en un libro de fotos sobre Señales de Dinamarca, publicado en la primavera de 2018.

Descripción

En este taller, obtendrás una introducción básica a la rotulación a mano, rotulación con pincel y pintura de letreros. Aprenderás a crear letras desde el principio, cómo usar un pincel y cómo diseñar tu propio diseño personal
La clase comenzará con una presentación sobre pintura de letreros y rotulación a mano. Se mostraran ejemplos sobre dónde usar los diferentes estilos y técnicas.
Con un lápiz y una regla, comenzaremos con letras básicas y la opción de agregar varios detalles, como sombras, efectos, serifs y curvas a las formas de las letras.
En función de tu nivel personal, te enseñaré cómo hacer que las letras sean divertidas e interesantes. ¡Tanto para pintar como para mirar!
Seguiremos con una introducción al pincel y al palo mahl, y mostraré cómo pintar letras y cómo hacer letras casuales y script lettering. Esto te dará una idea de cómo el pincel da forma a las letras. Podrás combinar los diferentes estilos para hacer un diseño dinámico.
Después de practicar letras con el lápiz y el pincel, crearemos un diseño para pintar. Tienes que elegir las palabras, yo te guiaré en el diseño y pintarás un cartel en papel que podras llevar a casa.
También hablaremos sobre las diferentes herramientas para la pintura de rótulos, el mantenimiento de los pinceles, la pintura de esmalte y cómo usar la técnica de “pouncing” para transferir sus bocetos a otras superficies.
El taller es adecuado tanto para principiantes como para aquellos que desean mejorar sus habilidades. Todas las herramientas y materiales están incluidos, ¡pero trae ropa para pintar!

* La actividad se realizará a partir de 8 inscripciones.
* Se confirmará por email o teléfono la realización del curso.
* Más información via email