Bran Solo y El dibujo. nos proponen un taller de “Transferencia gráfica”. Un proceso que permite plasmar cualquier tipo de imagen sobre madera, cerámica, hierro y una gran variedad de soportes.

INTENSIVO DE 6 HORAS

FECHA: Sábado 27 de junio de 2015

[slideshow  exclude=”1″]

Profesores: Bran Sólo y El Dibujo
www.bransolo.com
www.eldibujo.com
Duración del curso: 6h (dos sesiones de 3h y un descanso de 2h)
Fechas y horario: sábado 27 de junio de 2015
mañana: de 10:00 a 13:00 horas
tarde: de 15:00 a 18:00 horas
Tarifa: 60 €
Requisitos: No son necesarios conocimientos previos

Descripción

La transferencia gráfica es un proceso de bajo coste y perfecto acabado, con el que se hace posible plasmar cualquier tipo de imagen sobre una amplia variedad de materiales y objetos. El proceso es sencillo, aunque un resultado óptimo requiere de paciencia y práctica.

Este curso está orientado a aficionados y profesionales del arte, la fotografía, la ilustración y el diseño que tengan interés por aplicar una imagen sobre diferentes materiales de forma duradera, así como para cualquier persona amante de las manualidades o la decoración que busque nuevas formas de creación gráfica artesanal.

Al finalizar el taller el alumno se encontrará en disposición de personalizar sus propios objetos como cajas de madera, tazas y platos cerámicos, lienzos, azulejos, latas, prendas de ropa y bastidores entre otros, extendiéndose las posibilidades de su aplicación a cualquier tipo de material resistente al agua como madera, metal, cristal, piedra, tela, mural, etc…

Además, no sólo se pretende la instrucción en la aplicación de esta técnica con fines meramente decorativos, sino que también se fomentará el uso creativo y artístico del método con el objetivo de crear objetos y trabajos únicos y personales.

Materiales incluidos:

Barnices y fijadores, materiales de soporte, y demás herramientas necesarias para el proceso, imágenes para transferir.

Materiales a aportar por el alumno:

Opcionalmente el alumno podrá trabajar con una selección de imágenes de su elección (fotografías propias o ilustraciones) para ser transferidas, además de las que encontrará en el taller.

Se recomienda un tamaño por imagen de entre 8 y 15 cm por el lado mayor. Las imágenes deben estar impresas, ya sea color o blanco y negro, en papel DIN A4 de 80 grscon una impresora Láser (en una fotocopiadora cualquiera, pero no con la impresora de chorro de tinta doméstica) y volteadas horizontalmente (en espejo) puesto que en la transferencia se invierte la imagen.

Los alumnos que lo deseen podrán aportar sus propios soportes, más imágenes y llevarse a casa los trabajos realizados allí durante todo el taller.

Los profesores: El Dibujo & Bran Sólo

Daniel José Cabrera Castro (El Dibujo), 1992. Murcia. Trabaja principalmente con técnicas de ilustración tradicional, técnicas húmedas como la acuarela, el óleo y el acrílico, y otros métodos como collage y lápices de color. La fotografía también forma parte de su portafolio y currículo profesional, habiendo resultado primer premio de fotografía del certamen Creajoven en 2014.

www.eldibujo.com

Bran Sólo, nacido en Murcia, en 1985 y establecido en Barcelona en 2015.

Es ilustrador, artista plástico y diseñador gráfico, además de programador y analista de bases de datos.

Tras haber trabajado durante siete años como programador y diseñador gráfico para el sector empresarial y la administración pública, una alteración de la visión, en todos los sentidos, le hizo abandonar el campo de la tecnología para dedicarse de lleno a la investigación y la creación artística en varias disciplinas tales como la pintura, la ilustración, la fotografía, el diseño y la escritura.

Ha participado en el programa oficial de la bienal europea Manifesta 8.

www.bransolo.com

Ambos, titulados por la escuela de arte de Murcia y establecidos durante el pasado año en Barcelona, trabajan hoy en día en proyectos editoriales, de ilustración y de diseño, y disfrutan impartiendo  talleres como el que ofrecen para VISIONS durante el próximo mes de junio.

* La actividad se realizarà a partir de 7 inscripciones.