Armando Gaviglia nos presenta los sorprendentes Tirachinas con Alma, horquillas  de árboles descubiertas a lo largo del mundo y transformadas en esculturas  curiosas generadoras de preguntas.INAUGURACIÓN : del 14 al 28 de marzo del 2014
Autor: Armando Gaviglia
Duración: del 14 al 28 de marzo del 2014
Dirección: VISIONS c / Igualada n º 4 BCN-08.012

Descripción

La serie de Tirachinas con Alma de Armando Gaviglia son esculturas únicas que recrean lugares, culturas, emociones, intuiciones y fragmentos de la vida del artista. Otras veces, Armando no es más que un canal mediante el cual el árbol cuenta la historia encerrada bajo su corteza en los más diversos lugares del mundo, desde India hasta Barcelona, pasando por Tailandia, Costa Rica o Ibiza. En todo caso, siempre revelan una pregunta que provoca nuevas inquietudes a todo aquel que se atreva a responderla con detenimiento.

Los tirachinas de Armando siempre provienen de una horquilla de una ramita de árbol secundaria, como en una poda, pidiéndole disculpas por las molestias y dándole siempre las gracias. Todas ellas tienen algo único de partida, con su forma, grosor, médulas desproporcionadas, ramitas sobresalientes, espinas o partes comidas por algún anterior inquilino, y que va incorporando las reacciones imprevisibles que aparecen durante su elaboración. Así, son un reflejo exuberante de Lo Real, lo que  nunca tiene nombre, que existe por sí mismo, y que se esconde a nuestros sentidos.